Cómo mantener los cristales brillantes.
A todos nos encantan los grandes ventanales, ¿a que sí? El problema es que no siempre es fácil saber cómo mantener los cristales brillantes. Los vidrios de las ventanas son difíciles de mantener siempre en buenas condiciones. El polvo, las huellas, la grasa, la lluvia… todo les afecta y acaba convirtiendo lo que era un mirador en un lienzo abstracto a base de suciedad. Además, no todos los productos ni los paños nos ayudan a conseguir una buena limpieza porque suelen dejar rastros: pelusas, manchas…
Por otro lado, el problema no se limita solo a los cristales de las ventanas, sino que también afecta a los espejos, las vidrieras de las puertas y armarios, las encimeras o algunas mesas.
La clave está en conocer métodos y trucos para volver a dejar nuestros cristales traslúcidos, perfectos, transparentes. Aquí vamos a exponer hoy los mejores trucos y métodos sobre cómo mantener los cristales brillantes.
¿Por qué se ensucian tanto los cristales?
En realidad, no acumulan más suciedad que, por ejemplo, la ropa u otros elementos de la casa. El problema es que los cristales siempre están a la vista de todos, son escaparates constantes y eso hace que nos agobiemos cuando no están limpios o cuando no quedan bien después de limpiarlos.
Por otro lado, es cierto que los cristales suelen ser más delicados a la hora de mantenerlos limpios. Sobre todo, porque mantienen cualquier huella y destacan mucho las posibles manchas. En el caso de las ventanas, el polvo y la lluvia del exterior se acumulan de forma muy visible. Y, si hablamos de los espejos, la cosa va a peor. En el baño siempre sufren salpicaduras y los efectos del vaho, con lo que hay que limpiarlos constantemente para que queden en perfectas condiciones.
Pues bien, si conocemos y usamos trucos para limpiar manchas de la ropa, de las alfombras, de las paredes o del suelo, ¿por qué no vamos a utilizar métodos prácticos y eficaces para mantener los cristales brillantes?
¿Cómo mantener siempre los cristales limpios y brillantes?
Hay gente que opta por limpiarlos con una disolución a base de agua y vinagre y funciona bien para eliminar la grasa acumulada. Se aplica con un difusor sobre la superficie del cristal y pasamos un paño sin pelusa. Luego, secamos bien con papel de periódico.
Por otro lado, podemos diluir unas gotas de jabón en agua y humedecer un paño limpio con esta mezcla. En este caso, es mejor aplicar la mezcla sobre trozos pequeños y no pasar al siguiente hasta que éste está limpio y seco. Para secar, podemos optar por papel de periódico o por una goma de cristalero.
Si hay manchas persistentes, suele funcionar muy bien ablandarlas con un poco de alcohol. Pero, si prefieres los productos comerciales, en el mercado hay infinidad de ellos, algunos en spray, que te serán muy útiles. Además, presentan variedad de textura y olores, por lo que puedes ir probando hasta dar con el que más te guste.
Algunos consejos generales sobre cómo mantener los cristales brillantes.
La verdad es que, para conseguir un mejor resultado, lo mejor es realizar un mantenimiento regular y periódico de los cristales y espejos de la casa. Es decir, no esperar a que acumulen demasiada suciedad porque, entonces, será mucho más difícil limpiarlos.
Nuestros consejos consisten en:
- Si están muy sucios, es mejor hacer una limpieza más superficial, pero progresiva. Es decir, limpiarlos varias veces de forma menos profunda. El resultado será mucho mejor.
- Es mejor limpiar los cristales cuando el sol no cae directamente sobre ellos, ya que nuestra visibilidad sobre las manchas y los resultados de la limpieza será mucho más real.
- Para limpiar los cristales de las ventanas, lo primero que hay que hacer es retirar todo el polvo acumulado en la superficie.
- Te recomendamos empezar por los marcos y dejar el vidrio para el final.
Esperamos que estos consejos y recomendaciones te resulten útiles a la hora de probar cómo mantener los cristales brillantes. La clave está en seguir un orden predeterminado y en usar elementos adecuados y productos específicos. El resultado será evidente enseguida y tus cristales y espejos lucirán mejor que nunca.