Cómo limpiar correctamente una oficina o despacho
¿Sabías que una oficina limpia puede mejorar el rendimiento de tus trabajadores en hasta un 15%?
Para realizar una correcta limpieza de una oficina es fundamental contratar una empresa de limpieza especialidad como limpiezasmenorca.es, que con más de 20 año de trayectoria gestionando equipos de limpieza de apartamentos, viviendas particulares y oficinas nos dan los consejos principales para limpiar correctamente una oficina
Los factores más importantes para la limpieza de un despacho
La zona del despacho debe limpiarse de forma íntegra y diaria, incluyendo nevera, microondas, tazas y platos. El cambio de las bolsas de basura en dicha zona también debe ser diario. De lo contrario, y sobre todo en periodos de calor, generará malos olores y atraerá todo tipo de insectos que, una vez instalados, serán difíciles de eliminar.
Limpieza del suelo
Para la limpieza del pavimento es necesario el mopeado y fregado diario en caso de suelos duros, o la aspiración en el caso de los de textil.
Lo más importante es ventilar
Diariamente se debe ventilar el baño, reponer los consumibles de celulosa y vaciar las papeleras. Seguidamente es necesaria una desinfección y limpieza de los sanitarios, griferías y espejos. Los alicatados también se deben limpiar semanalmente.
Dirigimos nuestra especial atención a los diferentes tratados de suelos, tanto duros (terrazo, gres, granito, mármol, etc.) como blandos, y al tratamiento que se debe dar al cuidado de los pavimentos textiles.
El servicio de limpieza de oficinas es una parte vital de cualquier empresa. ¿Por qué? La oficina es un lugar en donde pasamos muchísimo tiempo del día, por lo que un buen mantenimiento de la misma será imprescindible. Su mantenimiento es tan importante que estudios de la universidad de Kornel (USA) aseguran que una correcta limpieza de la oficina puede mejorar el rendimiento de los empleados hasta un 15%.