Como tener una bañera limpia
Conseguir que una bañera permanezca limpia, libre de incrustaciones, cal, restos de jabón y suciedad, es una tarea difícil, ya que las utilizamos prácticamente para quitar la suciedad, el moho y la mugre.
La limpieza de una bañera es algo fundamental, ya que es el lugar donde el ser humano realiza su higiene diaria y es muy importante que este lugar permanezca limpio y fresco.
A continuación, te explicamos algunos ingredientes y consejos útiles que puede aprender para conseguir limpiar una bañera de forma adecuada.
¿Qué utensilios necesito para limpiar una bañera?
- Brocha
- Paños de limpieza
- Esponjas
- Limpiador
- Gel de baño
- Limpiador de azulejos
- Cepillo de limpieza
¿Cómo hacer para limpiar una bañera?
1. Retirar todo los objetos del interior de la bañera
Algo fundamental cuando nos disponemos a limpiar una bañera, es retirar todos los objetos que se encuentran en ella. De este modo, podemos aprovechar para tirar todos aquellos accesorios que ya están vacios o no son de utilidad.
2. Limpia todos los objetos que retiras de la bañera
Aunque estos objetos no son la bañera, pertenecen a ella y es recomendable que una vez vuelvan a su interior, lo hagan limpios de toda la suciedad que han ido acumulando con el paso de los días.
3. Comienza a limpiar el interior de la bañera
Lo primero que debe limpiar una vez empiece la limpieza de la bañera, son los bordes de la bañera, las paredes y todo el alrededor. Utilice el limpiador gel de baño y limpie toda la bañera y utiliza un limpiador de baldosas específico a continuación, prestando mucha atención a las zonas sucias.
A continuación, rocíe las paredes con un limpiador multiuso o un limpiedor específico para el entorno de su bañera, ya que es muy importante que las paredes también permanezcan limpias.
A la hora de limpiar el interior de su bañera, es muy recomendable que deje reposar el gel de limpieza de 3-5 minutos, lo que le facilitará mucho el trabajo posterior.
Por último, no olvide limpiar las esquinas con un cepillo de limpieza o un cepillo de dientes viejo, ya que aquí suele acumularse mucha suciedad.
Consejos para limpiar una bañera:
Evite usar productos y accesorios que rayen la superficie de la bañera. No mezcle productos de limpieza Ventile su baño mientras realiza la limpieza intensiva de su bañera, pues los productos pueden ser perjudiciales para la salud. Use guantes durante la limpieza y ropa vieja. No olvide limpiar la bañera después de cada baño para que su limpieza intensiva dure el mayor tiempo posible.
Por último, ten en cuenta que si su bañera es acrílica o de esmalte puede ser dañada con objetos metálicos, por lo que ten mucho cuidado con el tipo de accesorios que usa para limpiar.
Espero que estos consejos le hayan sido útiles y de gran ayuda. Nos vemos en la siguiente publicación. ¡Hasta pronto!